¿Qué sucede durante la anestesia después de que pierdo la conciencia?

28 octubre, 2014 by sauweb

Una vez que Ud. ha quedado inconsciente, el anestesiólogo comienza con una parte realmente delicada de su trabajo, que consistirá en controlar sus constantes vitales y tratar cualquier alteración que se produzca en su estado físico durante la intervención.

Las funciones vitales se controlarán durante la anestesia de acuerdo a las normas más estrictas de seguridad según protocolos internacionales y nacionales establecidos por las instituciones representativas de los Anestesiólogos.

Para esta función, emplearemos una variedad de avanzados aparatos electrónicos que permiten medir y vigilar las reacciones de su organismo a la anestesia y la cirugía. Así por ejemplo, serán monitorizados su presión arterial y la frecuencia cardíaca, la eficacia de su respiración, y el contenido de oxígeno en su sangre, la cantidad de líquidos que se le administren, el electrocardiograma y la actividad de su corazón latido a latido, etc. El médico Anestesiólogo tomará las decisiones apropiadas para que todo el procedimiento se desarrolle sin inconvenientes, de acuerdo a las necesidades quirúrgicas.

Una vez concluido el procedimiento quirúrgico, se retira la medicación anestésica y se revierten sus efectos.

Durante la fase de recuperación o despertar, el anestesiólogo iniciará el tratamiento necesario para atenuar el dolor y las molestias del postoperatorio.

logo-footer

La “Sociedad de Anestesiología del Uruguay» (S.A.U.) es una sociedad sin fines de lucro fundada el 9 de enero de 1948, con domicilio legal en Montevideo, y con personería jurídica desde el 24 de marzo de 1954.

Copyright Sociedad de Anestesiología del Uruguay 2021