toracic-anesthesia

Denominación y Naturaleza Jurídica

La “Sociedad de Anestesiología del Uruguay» (S.A.U.) es una sociedad sin fines de lucro fundada el 9 de enero de 1948, con domicilio legal en Montevideo, y con personería jurídica desde el 24 de marzo de 1954.

Fines de la SAU

  • Fomentar el progreso, perfeccionamiento y difusión de la anestesiología mediante :
  • Estimulación del desarrollo científico de la Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor con la realización de Congresos, Jornadas y Reuniones Científicas
  • Difusión de la información científica y promoción de la investigación
  • Defender los intereses profesionales de sus asociados
  • Asesorando y apoyando las gestiones ante todos los Organismos e Instituciones relacionadas con la Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor(públicas y privadas)
  • Analizando y apoyando los asuntos que sobre la defensa gremial se planteen
  • Utilizando todas las medidas legales para hacer efectivos los objetivos de la SAU

Domicilio Social y Fiscal

Av. Luis Alberto de Herrera 1483,CP: 11600, Montevideo – Uruguay
Tel: (598) 2628 6667 – Fax: (598) 2628 5880
Email: secretariasau@anestesiauruguay.uy

Órganos de Gobierno

Están constituidos por la Comisión Directiva, la Comisión Fiscal, la Comisión Electoral
La Comisión Directiva está constituida por 7 miembros titulares (y 7 suplentes) : Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y un Vocal.
La Comisión Fiscal y la Comisión Electoral está integrada por 3 miembros titulares cada una(y 3 suplentes respectivamente).
La Asamblea General
La Asamblea General de los Socios Miembros de la S.A.U. constituye el órgano supremo de representación y a la misma deberá dar cuenta de su actuación la Comisión Directiva. Las resoluciones tomadas en Asamblea General serán vinculantes para todos los Miembros de la Sociedad.
Se realiza una en forma ordinaria denominada Convención Nacional dentro del marco del Congreso Uruguayo de Anestesiología y otra como balance anual, en cada diciembre.

Los Socios

Podrán solicitar la inscripción en la S.A.U. todos aquellos médicos que estén en posesión del Título de Especialista en Anestesiología o que se encuentren realizando el postgrado de la Especialidad en régimen de Residencia.

La categoría de socios se divide en: Fundadores, Titulares, Adherentes, Correspondientes extranjeros, Honorarios y Vitalicios.

Los TITULARES, además de poseer el título de especialista deberán tener 2 años de antigüedad como mínimo como adherentes.

Serán ADHERENTES aquellos médicos que se hallen inscriptos en el postgrado o con título de la especialidad y presenten solicitud de afiliación.

Los socios HONORARIOS serán personalidades uruguayas o extranjeras que hayan contribuído al progreso de la Anestesiología.

Serán socios VITALICIOS los socios que en el momento de retiro de su actividad profesional de la especialidad tengan más de 30 años cómo socios Titulares en forma ininterrumpida y hayan pagado puntualmente la cuota social.

Los aspirantes a socios deberán solicitar su ingreso por nota a la Comisión Directiva y ser presentados por 2 socios titulares o vitalicios.

Los Socios Titulares tienen los siguientes derechos:

  1. Participar en las Asambleas según la condición que ostenten.
  2. Asistir a Cursos, Jornadas y Congresos con condiciones especiales, tanto nacionales como de sociedades con convenio ( de FASA y CLASA); así como poder acceder a becas, pasantías de distintas sociedades afines
  3. Elegir y ser elegido Miembro de la Comisión Directiva si se cumple con los requisitos.
  4. Formar parte de las Comisiones que se constituyan.
  5. Ser parte de la Comisión Científica o del Consejo Editorial de la Revista Anestesia Analgesia Reanimación
  6. Recibir la Revista, los Aranceles establecidos para anestesia y terapia del dolor; calendario de actividades científicas nacionales, de FASA, CLASA, WFSA; así como otros documentos de la Sociedad considerados de interés para los socios.

 

Los Socios Titulares tienen las siguientes obligaciones:

  1. Cumplir con los fines estatutarios de la Sociedad.
  2. Cumplir y acatar las resoluciones de las Asambleas Generales( ordinarias y extraordinarias).
  3. Contribuir al financiamiento de la Sociedad mediante el abono de las cuotas fijadas mensualmente ( a excepción de los socios honorarios y vitalicios).
  4. Asistir a las Asambleas
  5. Los miembros integrantes de las distintas comisiones deben asistir a las reuniones ( ya sean científicas o gremiales)

 

Congresos

La S.A.U. celebrará un Congreso Nacional y una Jornada en el interior del país cada dos años.

Publicaciones

La S.A.U. publica en forma periódica la Revista Anestesia Analgesia Reanimación y distribuye un Boletín Informativo a través de internet.

logo-footer

La “Sociedad de Anestesiología del Uruguay» (S.A.U.) es una sociedad sin fines de lucro fundada el 9 de enero de 1948, con domicilio legal en Montevideo, y con personería jurídica desde el 24 de marzo de 1954.

Copyright Sociedad de Anestesiología del Uruguay 2021