Resolución de Asamblea del 18Set2015

Sociedad de Anestesiología del Uruguay

Montevideo, 18 de setiembre de 2015

Asamblea Extraordinaria Urgente y Resolutiva

 

 

ORDEN DEL DIA.

 

1- Debido a la usencia de respuesta de ASSE ante planteos del SAQ y en particular de la SAU y dado lo apremiante del plazo de aprobación del Presupuesto Nacional, se llama a ASAMBLEA a los efectos de implementar medidas de lucha.

PLANTEO DE LA COMISION DIRECTIVA:

a-Aumento del valor hora y del valor del VAQ.
b-Separación del VAQ anestésico del de los cirujanos.

2- Se informará del trabajo realizado por el Economista contratado por la SAU acerca del análisis del trabajo anestesiológico en el subsector privado; trabajo aprobado en la Convención.

De acuerdo a esto se resolverá acerca de la propuesta del Poder Ejecutivo referente a los Cargos de Alta Dedicación. Se decide el futuro.

 

RESOLUCIONES.

 

MOCION ACERCA DEL PUNTO 1 a-

Visto la situación de los Anestesistas que trabajan en ASSE, destacándose que existe precariedad laboral, ya que el 50 % tiene vinculo únicamente a través de contrato con la COMISION de APOYO, el 70 % de la asistencia la realizan no titulados y se constata una fragmentación del trabajo, con muchos Anestesistas trabajando pocas horas, por todo lo cual y luego de varios intentos de negociación:

 

SE RESUELVE:

A-DECLARARSE EN PRECONFLICTO

B-SOLICITAR UNA MESA DE NEGOCIACION CON ASSE.

C- DE NO TENER RESPUESTA, FACULTAR A LA COMISION DIRECTIVA PARA INICIAR MEDIDADS DE LUCHA INSTRUMENTANDO UN PARO DE 24 HS Y MEDIDAS PROGRESIVAS A PARTIR DE LOS PROXIMOS DIAS.

 

MOCION ACERCA DEL PUNTO 1b-

Visto la asimetría de la distribución del VAQ entre las Especialidades Quirúrgicas y Anestesia, representando el 27,5% para esta ultima, y que si bien en términos relativos es similar a la distribución en el sector mutual, este porcentaje no representa un ingreso significativo, siendo en parte responsable de la falta de anestesistas con compromiso y continuidad en el desempeño de su trabajo en ASSE,

 

SE RESUELVE:

SEPARAR EL VAQ ANESTÉSICO DEL TOTAL DEL VAQ EN VISTAS A MEJORAR SU VALOR.

Aprobada por unanimidad.

 

 

MOCION ACERCA DEL PUNTO 2-

Visto el análisis del impacto de una posible modificación del trabajo Anestésico a través los CAD,

 

LA SAU ESTABLECE:

2 a- Que se está de acuerdo en modificar las condiciones de trabajo en vistas a desarrollar centros con especialización en áreas de asistencia, mejorar la profesionalidad de la Especialidad, así como todos aquellos cambios que contribuyan a la profundización del S.N.I.S.

2 b- Así mismo considera inaceptable y rechaza cualquier modificación que implique rebaja salarial, perdida de la retribución por productividad, así como alteración de la proporcionalidad entre componente variable y componente fijo.

2 c- Rechazar cualquier modificación que pretenda suprimir la remuneración a través del acto médico.

2 d- Rechazar cualquier modificación del trabajo anestésico que se pretenda realizar en forma inconsulta, sin incluir la intervención de la SAU y el SAQ, por parte del Poder Ejecutivo o de cualquier entidad que se arrogue el derecho de representación de nuestro sindicato.

Aprobado por unanimidad.

Sobre el autor

Dejar Mensaje

*