Que es la Anestesia?

28 octubre, 2014 by sauweb

El término Anestesia significa privación total o parcial de la sensibilidad por causas patológicas o provocada con finalidad médica.

La Anestesiología es la ciencia médica que se ocupa del alivio del dolor y el cuidado global del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía.

Dentro de las condiciones de seguridad que le ofrece la tecnología y la ciencia médica actuales, Ud. podrá ser operado sin percibir ningún tipo de dolor, permanezca o no despierto durante la anestesia, independientemente del tiempo que dure su intervención.

En la actualidad, nuestra Especialidad incluye otras muchas áreas de actuación además del quirófano, entre las que están el tratamiento del dolor, procedimientos diagnósticos y terapéuticos fuera de sala de operaciones que requieren sedación y/o analgesia (Tomografía, Resonancia Nuclear Magnética, Endoscopía, etc.) el manejo de cuadros clínicos críticos y situaciones de emergencia dentro y fuera de los hospitales.

logo-footer

La “Sociedad de Anestesiología del Uruguay» (S.A.U.) es una sociedad sin fines de lucro fundada el 9 de enero de 1948, con domicilio legal en Montevideo, y con personería jurídica desde el 24 de marzo de 1954.

Copyright Sociedad de Anestesiología del Uruguay 2021