La Comisión Directiva de la SAU comunica a sus socios, que en este año que termina, dentro del plan de implementación de la nueva sede y construcción del Centro de Entrenamiento en Simulación de la SAU, se concretó como ya saben, la compra del inmueble en la avenida Bolivia y Murillo, compra aprobada en la Asamblea correspondiente. Finalmente se completaron los trámites de compra y hemos podido tomar posesión del bien.
Actualmente se está trabajando con el estudio de arquitectos elegido para llevar adelante la reforma y puesta a punto de la propiedad. Se está en tratativas con la comisión de Patrimonio de Carrasco y Punta Gorda, para contar con la aprobación del proyecto propuesto.
Como parte de este plan, también logramos concretar la venta de la actual sede de la SAU, lo cual también fue aprobado por la asamblea correspondiente. Esto nos permite encarar los pagos pendientes de la compra y la reforma de la propiedad, con fondos propios, para completar la primera etapa del acondicionamiento de la nueva sede.
Se debieron descartar varias toneladas de papelería obsoleta y cientos y cientos de ejemplares de revistas repetidas.
Se realizó la mudanza hacia la nueva sede depositando en el garage el mobiliario de porte. Mientras que los materiales delicados y de simulación, se llevaron a los apartamentos en los que la SAU desarrolla los cursos AHA, en Plaza de Cagancha. Por último se debió realizar la mudanza del equipamiento de secretaría hacia Plaza de Cagancha.