MENSAJE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA EN EL DÍA MUNDIAL DEL ANESTESIOLOGO

La Sociedad de Anestesiología del Uruguay saluda a todos los anestesistas de nuestro país y de todo el mundo a través de sus organizaciones como la Confederación Latinoamericana, CLASA y la Federación Mundial WFSA.
Se reconoce a este día como nuestra fecha,ya que se conmemora la primera anestesia realizada en el Massachussets General Hospital de Boston un 16 de octubre de 1846.
Siete meses más tarde ya se realizaba en Montevideo la primera anestesia.
Desde entonces nuestra especialidad ha sido y es una actividad altamente calificada. Valla nuestro reconocimiento a todos los que llevan adelante esta medicina perioperatoria con dedicación, responsabilidad y amor.
La Directiva de la SAU asumió el compromiso institucional de trabajar para mejorar los distintos aspectos de nuestro quehacer, condiciones laborales, formación y de remuneración. Esto es posible por el apoyo que hemos recibido de Uds. Así mismo les recordamos que la dignidad de nuestra especialidad es algo que se construye y se defiende entre todos. Afectuosamente Comisión directiva de la SAU.