Cuota de financiamiento del Programa de Formación Contínua en Anestesiología PDFCA

Fotolia_33679192_Subscription_Monthly_XXL
El problema

Como lo determinan sus estatutos, la SAU es una sociedad científico-gremial, por lo que un objetivo primordial para nosotros es fortalecer sus cometidos científicos.
Partimos de la realidad que el único recurso de que dispone la SAU proviene de los aportes de sus socios a través de la cuota mensual.
Del balance económico 2013-2014, se desprende que si bien contamos con un superávit, este es totalmente insuficiente para hacer frente a los costos que implican las Jornadas y Congresos Nacionales, a lo que se suma en el año 2017, encarar la organización del Congreso Latinoamericano CLASA, evento que insumirá una inversión cuantiosa en dólares.
El apoyo de la industria para organizar actividades de formación es cada vez más escaso. La incertidumbre constante en los ingresos y egresos cada vez que se lleva a cabo la organización de un evento científico dificulta en gran medida la planificación.
Se debe desterrar que la temática de las actividades de formación esté supeditadas a lo económico, por lo que tenemos la necesidad de contar con una planificación con sustento financiero para las futuras actividades de formación.

 

La solución

Durante la Convención Nacional celebrada el pasado 26 de abril, se aprobó la creación de un PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA EN ANESTESIOLOGIA (PDFCA) que permita garantizar el mantenimiento de las competencias y el desempeño profesional a lo largo de toda la vida laboral procurando la mejora continua de la calidad en el ejercicio de la profesión.
Para ello se aprobó la creación de un fondo de financiamiento que esté destinado exclusivamente al Programa.
Dicho fondo se nutrirá de un aporte mensual fijo de U$S 40 americanos que será debitado conjuntamente con la cuota social a partir del mes de julio a todos los socios titulados.
La conformación de este fondo permitirá contar con una fuente de financiamiento para todas las actividades científico-educativas que se proponga impulsar en el futuro nuestro colectivo, financiar la presencia de invitados extranjeros de notoria valía desde el punto de vista académico así como invertir en la tecnología necesaria para la educación (simuladores, plataforma virtual educativa, etc.). Todo esto apuntando además a darles a nuestros socios la posibilidad de cumplir con los requisitos de recertificación que serán un desafío real en poco tiempo.

 

¿Cuáles son los beneficios para el socio?

Además del beneficio que implica para el colectivo asegurar un sólido Programa de Formación Continua, para el socio, la inscripción a todos los eventos científicos organizados por la SAU (Congresos y Jornadas, incluyendo el Congreso CLASA del 2017) será libre de cargo, con la eventual excepción de talleres que requieran una erogación mayor, previéndose en este último caso, que la matrícula de inscripción sea de bajo costo.

Sobre el autor

Dejar Mensaje

*