
Visto:
El deterioro del trabajo anestésico en ASSE, tanto de la remuneración fija, como del variable anestésico quirúrgico (VAQ), que ha llevado a una disminución de anestesistas titulados, aumentando sustancialmente el número de residentes y la fragmentación del trabajo en dicha entidad.
Considerando:
Que esta problemática ha sido comunicada en varias oportunidades a las autoridaes de ASSE. Incluso desde la primera reunión mantenida a través del SAQ, hace ya casi dos años.
Que la remuneración variable no debe ser una proporción del valor total del acto, como ha sido considerado hasta ahora. El acto anestésico tiene un valor propio por si mismo y no estrictamente relacionado con el valor del acto quirúrgico.
Que la falta de concreción de soluciones por parte de ASSE, hace necesario el comienzo de un accionar gremial con la finalidad de mejorar la situación de los anestesistas.
LA SAU, REUNIDA EN ASAMBLEA RESUELVE:
- Declararse en preconflicto con ASSE.
- Solicitar reunión urgente a las autoridades de ASSE, a los efectos de establecer la separación de la remuneración por VAQ, generando un fondo propio integrado por el monto total que se destina a los anestesistas.
- Implementar en ASSE, una modalidad de trabajo que aumente el valor del VAQ, así como de la remuneración fija. En dicho marco podrá ser considerada la implementación de los cargos de alta dedicación en los términos aprobados por la SAU y el SAQ
- Facultar a la Comisión Directiva la implementacion de medidas, comenzando con paro de Policlinicas de anestesiología el día 27 de abril próximo, en caso de no obtener respuestas satisfactorias por parte de ASSE.
- Comunicar la presente a ASSE, MSP y el MTSS.
- Declararse en asamblea permanente.