Conferencia Prof. Jeffrey B. Cooper (Harvard Medical School, Center for Medical Simulation) Simulación Clínica como Herramienta Educativa

Inscripciones sin costo completando el formulario online

Se trasmitira via teleconferencia a todo el País así como a varios centros del exterior.

Jeffrey B. Cooper, PhD, ha recibido varios honores por su trabajo en seguridad del paciente, incluyendo el premio John M. Eisenberg en 2003 por el dedicar gran parte de su vida a la seguridad del paciente, otorgado por el Foro Nacional de Calidad y la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud de EE.UU.
En 2004 recibió el Lifetime Achievement Award de la Academia Americana de Ingeniería Clínica.
En 2009, el Departamento de Anestesia, Cuidados Críticos y Medicina del Dolor del Hospital General de Massachusetts (MGH) estableció el premio Jeffrey B. Cooper para la Seguridad del Paciente en su honor.

Es el fundador y Director Ejecutivo del Centro de Simulación Médica (CMS), que se dedica al uso de la simulación en el cuidado de la salud como un medio para mejorar el proceso de educación y capacitación y para disminuir el riesgo de los pacientes. También es Profesor de Anestesia en la Escuela de Medicina de Harvard y MGH.
Es tambien miembro de la Junta de Asesores de la Fundación Nacional de Seguridad del Paciente y fundó el Programa de Investigación del NPSF, que presidió durante siete años.

En la década de 1970, el Dr. Cooper realizó importantes estudios de investigación sobre errores médicos y más tarde se convirtió en el miembro principal del grupo que creó los primeros estándares relacionados con la seguridad para la anestesia, cuyas versiones equivalentes han sido adoptadas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Es cofundador de la Fundación para la Seguridad del Paciente en Anestesia (APSF), integrando en forma permanente su Comité Ejecutivo y durante 13 años como Presidente de su Comité de Evaluación Científica. Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de APSF.

El Dr. Cooper recibió su licenciatura en Ingeniería Química y MS en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Drexel y su doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Missouri.

Pionero en la difusión y la innovación en la simulación del cuidado de la salud, el Dr. Cooper ha llevado a CMS a convertirse en uno de los principales programas de simulación en el mundo. Entre los programas más innovadores que ha creado o co-desarrollado estan  el Instituto de Simulación Médica; Video-teleconferencia de simulación interactiva en vivo; y el reciente Healthcare Adventures (programa de capacitación de administradores de atención de salud y líderes en el trabajo en equipo mediante simulación realista).

 

Sobre el autor

Dejar Mensaje

*

Inscripciones abiertas