Jornada Internacional de Anestesia Neonatal

tmp_5196-Flyer FINAL-409518977

Realizar una anestesia en un paciente neonato quirúrgico representa un gran desafío para los especialistas actuantes.Requiere una extremada vigilancia, conocimiento fisiopatológico, capacidad de comunicación y trabajo en equipo: neonatólogos, cirujanos y anestesistas. Actuamos en un paciente que se encuentra en el comienzo de su vida, con órganos en desarrollo. Nuestra obligación es protegerlos.
Por todo esto, los invitamos a las Jornadas a realizarse los días 16 y 17 de Setiembre donde aprenderemos junto a profesionales de 1ª línea como la Dra. Karen Boretsky y Joseph Cravero del Children`s Hospital de Boston HARVARD.Escucharemos conferencias que rompen con enseñanzas anteriores: Regional en el Neonato o sobre drogas que tal vez nos ayuden a proteger cerebros en desarrollo como la dexmedetomidina.
Trabajaremos en block quirúrgico, discutiremos casos clínicos junto al Servicio de Neonatología del CHPR, y con el Dr. Julio Lapalma del Hospital de niños Alassia de Santa Fé (Argentina).
Dra. Clarisa Lauber
Jefe del Servicio de Anestesia
Hospital Pediátrico CHPR

 

Inscribirse a este Curso

Descargar el Programa de la Jornada

 

La inscripción estará abierta llenando el formulario de insripción online hasta el 1 de setiembre  a las 15 horas (hora en que se constate se recibió la solicitud para el cierre).  Ese día  se hará un sorteo entre todos los inscriptos a la hora 16, en la sede de la SAU, a la cual pueden asistir todos los interesados, y se distribuirá en la proporción que se definió para Montevideo e Interior, enviándose posteriormente por mail a todos los inscriptos el resultado del sorteo.

El formulario tiene una serie de campos obligatorios que deben ser llenados para que el sistema acepte la inscripción.

El colega que no pueda concurrir y no de aviso con 72 horas de anticipación (salvo razones sumamente justificadas), no podrá participar de un curso organizado por la SAU por el término de 1 año y tendrá que pagar una multa que asciende a U$S 350. Si avisa y no puede concurrir  se sorteará ese lugar entre la lista de inscriptos, siguiendo el mismo criterio: si es del interior: para un colega que reside en el interior y si es de Montevideo, para otro colega que es de Montevideo.

 

 

 

 

Sobre el autor

Dejar Mensaje

*